Puebla, Pue. La organización 28 de Octubre volvió a tomar las calles del Centro Histórico de Puebla, donde negó estar involucrada en la quema de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La movilización se originó el pasado 2 de septiembre, cuando estudiantes normalistas de Teteles se manifestaron en el Bulevar 5 de Mayo, exigiendo mejores condiciones académicas. Durante estos disturbios, presuntamente personas cercanas a la 28 de Octubre vandalizaron la unidad de RUTA.
Bloqueo y exigencias
Un centenar de personas afines a la organización 28 de Octubre tomó las calles de la Ciudad de Puebla, bloqueando el Zócalo capitalino y posteriormente el Bulevar 5 de Mayo, frenando la circulación de vehículos y de la Red Urbana de Transporte Articulado.
La marcha tuvo como destino final Casa Aguayo, sede donde atiende el gobernador Alejandro Armenta Mier, a quien solicitaron dejar de realizar señalamientos contra la organización.
Rechazo a acusaciones
La 28 de Octubre reiteró que no tiene responsabilidad en los actos de vandalismo y que su movilización se centra en defender derechos y presencia social, negando vínculos con los incidentes registrados durante las protestas de septiembre.