Más de mil líderes y 13 mil asistentes respaldaron la Primera Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares – G32, convocada por CONCANACO SERVYTUR.
Reunidos en la Antigua Sede del Senado y el Teatro Esperanza Iris, participaron dueños de negocios, presidentes de cámaras y líderes sociales de las 32 entidades federativas.
El G32 surge como un movimiento plural y descentralizado, que reconoce a los negocios familiares como el corazón de la economía mexicana: son el 99.2% de las unidades económicas, sostienen la economía y son la columna vertebral de nuestras comunidades.
Se acordaron 9 ejes estratégicos, desde capital humano hasta digitalización y seguridad, además de dos iniciativas clave: el Distintivo Empresas y Negocios por la Paz y el lanzamiento del “Viernes Muy Mexicano”, que arrancará el próximo 26 de septiembre para impulsar el consumo local y fortalecer nuestra identidad nacional.
En palabras de Octavio de la Torre, el G32 busca: “Defender lo que somos, impulsar lo que hacemos y proyectar lo que podemos ser”.
En cada rincón de México, una fonda, un taller, una tienda o un pequeño negocio sostienen empleos, cultura y confianza, son negocios familiares.
La del G32 es una excelente iniciativa que busca ayudar a las empresas familiares y Pymes que son la columna vertebral de nuestras comunidades. Con la G32 buscan dar voz y rostro a los que levantan la cortina todos los días, a los que cuando existen crisis no se van, se arremangan la camisa y salen adelante, a quienes defienden lo que somos, impulsa lo que hacemos y proyecta lo que podemos ser.
¡Felicidades por voltear a ver a la gente que genera empleo y bienestar en nuestro País!