Toño Ochoa visitó Los Duraznos, Las Flores y el poblado 5 de Mayo, zonas afectadas por las fuertes lluvias, para sumarse a las labores de recuperación y entregar apoyos alimentarios y artículos de uso básico a las familias.
Acompañado por regidores del PAN, PRI y equipos de distintas direcciones municipales, Toño escuchó directamente a las personas afectadas y brindó respuestas inmediatas.
“Debemos mantenernos atentos y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Ya contamos con un diagnóstico claro de las zonas más afectadas y estamos reforzando la limpieza de alcantarillas y cauces de arroyos”, comentó Toño Ochoa.
Por su parte, Gustavo Paredes, director de Protección Civil, destacó que la prevención es clave para proteger a la población. En el poblado 5 de Mayo, que recibe agua del río La Sauceda —alimentado por la presa Peña del Águila— se han tomado medidas como elevar bordos, rectificar cauces con maquinaria y colocar costales de arena para contener el flujo del agua.
“Estamos muy agradecidos porque Toño no se olvida de nosotros. Vino antes de que pasara algo grave, recorrió los puntos críticos y se comprometió a construir la banqueta de la clínica, mejorar calles y renovar la tubería. Están muy al pendiente tanto los directores municipales como los del Estado. Su presencia nos da confianza; este es un gobierno ciudadano”, expresó Silvia Soria, presidenta de la Junta Municipal.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Buscan autoridades de Durango capital reforzar acciones ante fuertes lluvias