La afluencia de visitantes al Parque Hidalgo disminuyó tras la partida de la pareja de capibaras que permanecieron ahí durante cerca de dos meses, informó Mariano Ávila Esparza, director de Parques y Jardines del municipio de Aguascalientes.
El funcionario recordó que, en su momento, los ejemplares llegaron a atraer hasta 18 mil visitantes en un solo fin de semana, particularmente durante el periodo vacacional de abril.
“Imagínese 18 mil visitantes multiplicado por los 8 pesos de la entrada. Fue un ingreso importante, aunque solo se dio en dos o tres fines de semana”, señaló.
Actualmente, el parque cuenta con un mono araña de seis meses como nuevo integrante, sin embargo, el funcionario reconoció que su presencia no ha tenido el mismo impacto en la asistencia.
“Sí llama mucho la atención, ese animalito está muy curiosito, pero pues sí, la sensación son los capibaras”, indicó.
El director agregó que el mono se encuentra en buenas condiciones, bajo supervisión veterinaria casi permanente, y explicó que su cuidado implica un consumo aproximado de 50 kilos de fruta al día, mientras que los gastos en medicamentos son menores debido a que el ejemplar no presenta enfermedades.