El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, anunció que se destinará un presupuesto extraordinario para atender el bacheo en la ciudad, debido a que las recientes lluvias han generado afectaciones mayores a las previstas inicialmente.
“Vamos a generar un presupuesto extraordinario. Digo, afortunadamente, hasta este momento, no nos hemos detenido por falta de materiales, pero ante la intensidad de las lluvias, lo que habíamos presupuestado no va a ser suficiente y sí tendremos que hacer una adición para el tema del bacheo”, indicó.
Según el edil, se sumarán entre 8 y 12 millones de pesos, únicamente para la adquisición de material destinado a las reparaciones en las vialidades.
“El recurso que habíamos pesupuestado no será suficiente; mínimo tendremos que adicionar entre 8 y 12 millones de pesos sólo para la compra de asfalto, sin contar el personal adicional”, agregó
Además, informó que se está contratando personal extra para formar brigadas adicionales con el fin de dar una respuesta más rápida a las demandas ciudadanas.
“Tenemos también una convocatoria abierta para que más personas se integren a las cuadrillas de bacheo y a otras áreas como jardinería. Sabemos que el bacheo y el desmalezado en camellones son acciones prioritarias en este momento”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, durante la temporada de lluvias se llegan a atender más de 300 baches en un solo día, mientras que en condiciones normales el promedio es de entre 80 y 90.