Puebla, Pue. Automovilistas denuncian que el puente peatonal en el Periférico, cerca de Bosques de Chapultepec, Puebla, es utilizado para delinquir, provocando que los vehículos queden varados por medio de piedras en la calle.
En redes sociales se difundió la forma en que opera este tipo de delincuencia: desde el puente peatonal arrojan piedras a los vehículos, con el fin de que se desvíen, queden varados y así robarles sus pertenencias.
Puente peatonal Bosques de Chapultepec, foco de crimen
Según el testimonio de una víctima, los sujetos solamente observan desde el puente, para después, mediante intimidación con arma de fuego, despojar a los conductores de su vehículo y de las pertenencias de quienes viajan a bordo.
La víctima comentó que, al pasar sobre las piedras, la unidad perdió el control debido a que algunas llantas se poncharon. La única forma de escapar fue ingresar al fraccionamiento Bosques de Chapultepec.
Posteriormente solicitaron apoyo de la policía municipal, quienes llegaron al lugar de los hechos; sin embargo, no persiguieron a los delincuentes, que lograron huir corriendo.