En sus primeros tres años de operación, el Hospital del Niño 460 en Durango ha brindado atención a más de 17 mil niñas y niños. Desde su apertura en marzo de 2025, es el único hospital infantil en México administrado por un gobierno municipal.
Ubicado en la colonia Isabel Almanza, al oriente de la ciudad, el hospital cuenta con 12 consultorios, área de urgencias, sala de choque, quirófano, rayos X, laboratorio, servicio de rehabilitación, farmacia, banco de medicamentos y atención en 11 especialidades y subespecialidades, con capacidad para ofrecer más de 60 mil servicios al año.
Aunque la salud no es una obligación directa del municipio, autoridades locales señalaron que se asumió como un compromiso con la ciudadanía y una prioridad para el gobierno, con el objetivo de ofrecer atención puntual y apoyar la economía familiar.
La obra fue impulsada por Toño Ochoa y concluida por Bonifacio Herrera, con respaldo del gobernador Esteban Villegas, quien apoyó la dotación de instalaciones modernas adaptadas para la atención integral de la población infantil.
Expresidentes municipales y organizaciones civiles señalaron que, aunque no corresponde directamente al municipio, el Hospital del Niño 460 representa un esfuerzo por fortalecer los servicios de salud locales y acercar la atención médica a miles de pacientes al año.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Bonifacio Herrera rinde último informe; reporta obras en salud, pavimentación y servicios públicos