El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizó un programa de actividades dirigido a cerca de mil 900 niñas y niños que participaron en los cursos de verano “Vacaciones Felices” y “Mis vacaciones en la Biblioteca”, efectuados en los CEDECOS del DIF Municipal y en diversas bibliotecas del municipio.
Durante el verano se impartieron dinámicas orientadas a sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del recurso hídrico para la vida y el desarrollo de los procesos biológicos, así como sobre los retos que enfrenta debido a la contaminación y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Entre las actividades destacaron la lotería del agua, tuberías y mangueras, dominó hídrico, semáforo del agua y gota mágica, ejercicios que permitieron a las y los participantes reflexionar, de manera lúdica, sobre el esfuerzo que implica garantizar el servicio de agua potable.
En total, se llevaron a cabo actividades en 16 bibliotecas, tres delegaciones municipales y tres CEDECOS, aprovechando la infraestructura municipal para fomentar desde temprana edad el interés por los temas ambientales y la participación activa en beneficio de la comunidad.