El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró que de las 17 personas lesionadas únicamente cuatro permanecen hospitalizadas y todas evolucionan de manera favorable, luego del ataque armado ocurrido durante la fiesta patronal en el fraccionamiento Infonavit Malanquin.
“Quiero comentarles que de las 17 personas heridas que se estuvieron atendiendo en distintos hospitales, al día de hoy quedan únicamente cuatro personas ya, cuatro personas que están evolucionando de manera muy pero muy satisfactoria”, señaló.
Trejo Pureco expresó un agradecimiento a los sectores sociales que han acompañado a las familias afectadas, así como a Victor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya, quien convocó a una misa especial este viernes a las 12:30 horas en la iglesia del fraccionamiento.
“Muchas gracias monseñor por estar muy al pendiente de San Miguel de Allende, gracias por esa empatía que está mostrando usted por las familias de las víctimas del domingo pasado”, dijo.
Mauricio Trejo Pureco dijo que es fundamental la unidad social ante la violencia. Agregó que las víctimas hospitalizadas seguirán recibiendo el apoyo del gobierno municipal hasta su total recuperación.
“El monseñor Obispo de Celaya está generando unidad entre todos los sanmiguelenses (…) quienes traten de dividirnos yo quisiera decirles no lo hagan porque creo que no es correcto. Ahorita es momento de unidad y entre todos apoyarnos”, expresó.
Asimismo, destacó la coordinación con autoridades estatales y federales, y reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.
“Agradecer al fiscal Gerardo Vásquez Alatriste, de verdad el compromiso de él y de todo su equipo para con San Miguel de Allende. Muchas gracias”, concluyó.