Acción del Ayuntamiento de Puebla contra comercio informal por romper convenio

Puebla, Pue. La denuncia por las lesiones a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla es contra el grupo de comerciantes denominado 11 de Marzo, quienes dejaron a 13 lesionados, de los cuales uno tuvo una intervención quirúrgica por el daño recibido en el hombro, según informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.

El funcionario municipal comentó que el operativo realizado este martes se debe a que no está permitida la instalación de comerciantes los días martes y jueves; sin embargo, no se respetó este convenio, por lo que se procedió con la intervención.

“Se hizo un operativo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que los propios líderes de la zona del Centro Histórico signaron con nosotros, donde el acuerdo, como ustedes saben, es mantener este corredor turístico de la 5 de mayo, y obviamente, de la 16 de septiembre a la 12, todas las bocacalles libres de presencia de comercio popular, y la no instalación en los espacios tolerados en ciertas áreas”, declaró.

Acción del Ayuntamiento de Puebla contra comercio informal por romper convenio

Venta de artículos escolares permitida en temporada alta

Franco Rodríguez incluso comentó que el Ayuntamiento de Puebla ha permitido la venta de artículos escolares en el Zócalo de la ciudad hasta el 30 de agosto, con la finalidad de generar ganancias en temporada alta de comercio.

“Y para ello, incluso no hay tolerancia en el tema de temporada alta, para ello, con la autorización del presidente, e incluso con la colaboración de la propia Canaco y demás, se les abrió este espacio temporal en el Paseo Bravo para la venta de artículos escolares, donde permanecen del día 16 al último de este mes, con cerca de 50 comerciantes ofreciendo artículos y obedeciendo la instrucción de generarles oportunidades de comercialización“, refirió.

El secretario enfatizó que hubo 13 lesionados, de los cuales 5 no presentaron gravedad y recibieron atención prehospitalaria, mientras que 8 fueron trasladados a revisión hospitalaria, y lamentablemente, uno de ellos requirió intervención quirúrgica en el hombro.

Acción del Ayuntamiento de Puebla contra comercio informal por romper convenio