Aguascalientes se consolida como un centro estratégico para Nissan en Latinoamérica, tras el próximo traslado de líneas de producción de Cuernavaca, Morelos, y parte de la producción de la planta de Argentina. La planta en Aguascalientes cuenta con la capacidad necesaria para albergar estas nuevas líneas, lo que posiciona al estado como uno de los productores más importantes de Nissan.
Actualmente, Nissan opera en la entidad con tres complejos: A1, A2 y Powertrain, mientras que su cuarta planta en América Latina se encuentra en Brasil.
Entre los factores clave para que Nissan México eligiera Aguascalientes destacan la seguridad, el clima laboral y capital humano, determinantes para atraer la producción de los modelos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan Versa.
Aguascalientes alberga uno de los complejos industriales más modernos de América Latina, equipado con tecnología de última generación, altos estándares de calidad y procesos automatizados.
Con esta expansión, Aguascalientes se reafirma como un motor clave de la industria automotriz en México y un referente de desarrollo industrial en Latinoamérica.