La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que su administración brinda acompañamiento y atención directa a las familias de las seis personas fallecidas en el accidente ferroviario ocurrido en Irapuato, en el que estuvo involucrada la empresa Ferromex.
“Estamos en contacto con las familias, garantizando que reciban todo el apoyo institucional que requieran. Este es un tema de sensibilidad y de justicia, y estaremos atentos a que se respeten sus derechos”, expresó.
En entrevista, la mandataria destacó que, de manera paralela, su gobierno avanza en el desarrollo de un modelo integral para que los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan construir un proyecto de vida y prevenir situaciones de riesgo.
“Respetamos todas las voces y estaremos escuchando a todas y a todos. Lo que nosotros queremos es un modelo que les permita a los jóvenes generar un proyecto de vida, que tengan herramientas que además son su derecho constitucional: información sobre violencia, sobre ciberacoso, sobre educación sexual… siempre bajo un esquema profesional, técnico y libre de estereotipos”, subrayó.
García Muñoz Ledo informó que el programa piloto se aplicará en dos escuelas de Guanajuato con la participación de un equipo multidisciplinario de 40 funcionarios públicos, 20 de la Secretaría de Salud y 20 de la Secretaría de Educación, además del personal de la Secretaría de las Mujeres.
“Esta asociación participa, pero también expertos, organismos como UNICEF, que garantizan que el programa se llevará a cabo siempre privilegiando el interés superior de la infancia y de nuestras adolescencias”, concluyó.