En esta reunión, la gobernadora Tere Jiménez y el nuevo comandante de la V Región Militar, Porfirio Fuentes Vélez, señalan que acordaron fortalecer los trabajos y continuar con la coordinación entre los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Jalisco, con el objetivo de reforzar las estrategias y operativos conjuntos que mantienen la seguridad en la región Centro-Occidente del país.
La gobernadora aseguró que tiene un compromiso con la seguridad del estado. En este sentido, expresó su interés de seguir colaborando estrechamente con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, a fin de blindar las carreteras que conectan a estas entidades, así como las zonas limítrofes entre los cinco estados que conforman la V Región Militar.
Durante el encuentro, se acordó evaluar y actualizar las estrategias de seguridad para maximizar su eficacia y lograr mejores resultados en la prevención del delito y la atención a la ciudadanía.
A la reunión también asistieron autoridades clave en materia de seguridad, entre ellas el comandante de la 14/a. Zona Militar, general José Francisco Moreno Barrera; el coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Homero Edmundo Blanco Lozada; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, y el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García.