Con el convenio firmado entre Guanajuato y San Luis Potosí, las fuerzas de seguridad de ambas entidades podrán cruzar fronteras estatales para detener a delincuentes durante persecuciones.
“Ahora con este convenio, tanto San Luis Potosí como Guanajuato tenemos facultades para poder, en temas de persecución de un delito, continuar y dar resultados a la ciudadanía”, afirmó Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno.
Explicó que el acuerdo “es más amplio, no solo es en temas de delitos, sino en temas de capacitación, derechos humanos, donde vamos a estar compartiendo información”.
En cuanto a la relevancia de la zona, destacó que este convenio de coordinación ayudará a inhibir delitos.
“La autopista 57 es la vialidad más traficada en nuestro estado y obviamente pasa por Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí; la estrategia de seguridad nos va a ayudar muchísimo a seguir reduciendo los delitos”.
Recordó que ya existen convenios similares con Jalisco y que “el trabajo coordinado, la inteligencia, están rindiendo frutos”, asegurando que “tenemos una reducción del 60% en homicidios en comparación con otros periodos”.