Toño Ochoa se encuentra entre los 10 mejores alcaldes del país por su desempeño, cercanía con la población, atención en los servicios públicos y percepción de seguridad. A decir de la encuestadora Rubrum, a días de cerrar la administración que inició Toño y concluirá Bonifacio Herrera, se ha realizado un buen trabajo en favor de las familias duranguenses.
Al encuestar a los ciudadanos de Durango se midió el desempeño de octubre del 2024 a agosto del 2025, con 6.41 puntos, Toño Ochoa ocupa el noveno lugar de 31 capitales estudiadas, en el indicador de desempeño.
La percepción de seguridad es el rubro mejor calificado al colocarlo en el séptimo lugar, con 5.65 puntos, lo que refrenda que Durango se encuentra entre las cinco ciudades más seguras del país. Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, donde se da a conocer que la capital redujo en 10 puntos porcentuales la percepción de inseguridad entre marzo y junio de 2025, pasando de un 46.3% a un 36.8%.
Los servicios públicos es otro factor bien evaluado para el alcalde electo, se posiciona en el décimo sitio con 5.9 puntos, lo que demuestra que estrategias como “Limpiemos nuestra casa”, las atenciones inmediatas que se realizan a los reportes al 072, el cuidado de las áreas verdes y sobre todo la recolección de desechos, mantiene una ciudad limpia y ordenada.
Toño Ochoa y el Alcalde Bonifacio Herrera, se han caracterizado por mantener un gobierno abierto y transparente, y la ciudadanía lo confirmó al ser encuestada ya que se colocó en el ranking nacional de mejores alcaldes mexicanos. Y es que la cercanía y las soluciones eficaces son su política de gobierno, el cual está a poco de concluir como uno de los mejores por sus resultados en obras y programas para el bienestar de las familias.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Estos son los ganadores de “El Gran Cumplidor 2.0”