Seis personas fallecieron y dos más resultaron heridas el miércoles en Irapuato, Guanajuato, luego de que un vagón del tren se desprendiera y recorriera sin control varios kilómetros, arrollando cuatro vehículos y un ciclista.
El trágico accidente provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia y la reacción inmediata del Gobierno estatal y la empresa ferroviaria Ferromex.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo lamentó profundamente los hechos y confirmó que Ferromex asumirá los gastos funerarios y hospitalarios. “@Ferromex ya está investigando las causas y me han confirmado que cubrirán los gastos funerarios y hospitalarios, independientemente del resultado de las investigaciones”, escribió en redes sociales.
También instruyó a su gabinete a dar atención médica y acompañamiento a las familias afectadas.
“Cuentan conmigo y con todo el respaldo del Gobierno de la Gente en este momento tan doloroso”, agregó.
La empresa Ferromex informó que personal especializado ya se encuentra en el lugar del accidente para atender a las personas involucradas y realizar la revisión de la caja negra de la locomotora, con el objetivo de esclarecer por qué se separó del convoy principal.
Asimismo, señaló que colabora con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) y autoridades estatales y municipales para realizar la investigación correspondiente y brindar apoyo integral a las familias.