ΤIJUANA, Baja California.– Del accidente registrado la tarde de este pasado jueves en la construcción del viaducto elevado, sobre la avenida Internacional en la Zona Centro de Tijuana, y que provocó la movilización de cuerpos de emergencia dejando como saldo a dos trabajadores lesionados de diez que se vieron involucrados, se informo que al día de hoy estos ya se encuentran estables y fuera de peligro.
De acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando un grupo de obreros realizaba labores sobre una torre de varillas. Por razones que aún no han sido esclarecidas, parte de la estructura se desplomó y atrapó a dos personas. Testigos señalaron que había hasta 10 trabajadores en el área al momento del colapso, aunque los equipos de rescate solo localizaron a dos en situación de riesgo.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía y Tránsito Municipal participaron en un operativo coordinado para liberar a los obreros. Tras varios minutos de maniobras, ambos fueron rescatados con vida; uno de ellos fue trasladado a un hospital para atención médica, mientras que el otro presentó lesiones menores y no requirió hospitalización.
Durante las labores de auxilio, autoridades implementaron un cierre parcial de la avenida Internacional, lo que ocasionó congestión vehicular. Agentes municipales realizaron desvíos para facilitar el tránsito y prevenir otros accidentes.
Al día de hoy no se tiene determinado el motivo o las causas del accidente ni si serán detenidas temporalmente las obras para las investigaciones del caso o eventuales daños estructurales que pongan en riesgo la vida de terceros.