Para fortalecer la rendición de cuentas y garantizar el uso correcto de los recursos públicos, José Cristián Urrutia Negrete tomó protesta como nuevo contralor interno de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) de León, en el marco de la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del organismo.
El nombramiento, encabezado por el presidente del Consejo, Pablo Elizondo Sierra, refleja el compromiso del gobierno municipal que encabeza Ale Gutiérrez con una gestión ética, eficiente y transparente.
“Vamos dando pasos que brindan mayor consolidación a la Procuraduría. Esto refleja el buen trabajo de la procuradora, el equipo a su cargo y la participación de este Consejo”, destacó Elizondo durante su intervención.
Con más de 15 años de experiencia en el servicio público, Urrutia Negrete ha desempeñado funciones en el IACIP y el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI). Cuenta con estudios de Maestría en Política y Gestión Pública, además de una Licenciatura en Administración Pública.
Al asumir el cargo, Urrutia explicó que la Contraloría Interna buscará prevenir irregularidades y promover el correcto manejo de los recursos de la institución.
“El objetivo es ser una unidad coadyuvante de la Contraloría Municipal, con un enfoque preventivo en el cuidado de los recursos públicos, humanos, materiales y financieros”, señaló.
Por su parte, Claudia Magdalena Aviña Bueno, titular de la PAPNNA, consideró este nombramiento como una medida clave para asegurar la transparencia en las acciones que benefician directamente a las niñas, niños y adolescentes de León.
El Gobierno Municipal reiteró que la vigilancia, la transparencia y la rendición de cuentas seguirán siendo ejes centrales en cada dependencia, especialmente en aquellas enfocadas en la protección de los sectores más vulnerables.