El Puerto de Veracruz brilla, y lo hace más allá del Carnaval, su fecha insignia; toda vez que yace como un destino turístico ideal descansar, divertirse y compartir con la familia o amigos, asegura Patricia Lobeira Rodríguez.
En el marco del Día Mundial de la Alegría, que se conmemora cada 1º de agosto, la alcaldesa veracruzana comparte que el municipio costero además destaca por su riqueza natural, histórica y cultural.
“Veracruz es alegría en cada rincón. Lo ves en la sonrisa de su gente, en la música de sus calles, en la calidez de su gastronomía y en la energía de sus playas”, expresó la munícipe quien ha impulsado desde su administración una serie de programas culturales, turísticos y de infraestructura orientados a posicionar al Puerto como epicentro del turismo emocional en el país.
Es por ello que, para esta temporada vacacional de verano, Patricia Lobeira Rodríguez ha refrendado su compromiso con el sector turístico local, confeccionando un programa que atraiga a los visitantes, pero que sobre todo les permita experimentar la alegría de estar en un lugar tan emblemático.
La oferta turística en el Puerto de Veracruz para este verano además de incluir las bellezas naturales como playa Villa del Mar, también ofrece recorridos por el Acuario de Veracruz, el Museo Naval, el Centro Histórico y el tradicional malecón, así como actividades culturales, artísticas y deportivas en espacios públicos.
Además, el gobierno municipal en conjunto con diferentes dependencias e instituciones ha fortalecido la seguridad y el orden en zonas turísticas, con el fin de garantizar una estancia segura y placentera para todos los visitantes.
Ante ello, Patricia Lobeira Rodríguez destaca que la alegría no se reduce a la diversión, sino que está ligada al bienestar social.
“Cuando una ciudad está limpia, iluminada, segura y llena de vida cultural, también está generando alegría para sus habitantes y visitantes. Apostar por la alegría es también una forma de gobernar”, subraya quien es una de los mejores gobernantes municipales del país y el estado.
Adicionalmente, la alcaldesa porteña recuerda que su administración ha implementado iniciativas como festivales gastronómicos, talleres para niños, rehabilitación de parques y espacios recreativos, entre otras acciones, con la finalidad de atraer al mayor número de visitantes a la ciudad.
“Queremos que quien venga a Veracruz no solo lo pase bien, sino que quiera regresar. Que nos identifique como ese lugar donde la alegría es parte de la experiencia cotidiana“, concluye Patricia Lobeira Rodríguez.