Tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en Aguascalientes, donde hubo bloqueos y un fuerte operativo de seguridad tras la desmantelación de un campamento del crimen organizado, la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que la situación está bajo control.
“Yo prefiero que sea un día, a que tengamos un año viviendo ahí al lado con estos tipos (…) estamos en paz, estamos tranquilos. Después de esos 18 que se agarraron, todavía siguieron agarrando a más personas. Aquí en Aguascalientes se meten con una persona y se meten con toda la fuerza del Estado”, declaró.
La mandataria aseguró que su administración mantiene reuniones constantes con las distintas fuerzas de seguridad para coordinar operativos que, según dijo, no siempre son visibles, pero “dan resultados”.
“Luego no se ven muchas cosas de los cateos que realizamos todos los días, son cosas que no se ven, pero que al fin y al cabo dan resultados”, agregó.
Además, subrayó la importancia del trabajo municipal en la estrategia estatal, aunque insistió en que el Gobierno del Estado lidera los esfuerzos.
“Es muy importante también que los presidentes municipales ayuden, que los presidentes municipales aporten, que los presidentes municipales den resultados (…) no es subordinación, es coordinación”, concluyó.