Detienen a cinco personas por posesión de presuntas drogas en distintos puntos de la ciudad

Como parte de los operativos de vigilancia coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas en diferentes hechos, tras ser sorprendidas en posesión de sustancias con características propias de narcóticos.

El primer caso se registró sobre el bulevar a Zacatecas, a la altura del centro comercial Punto 45, donde oficiales detectaron a un hombre que conducía una motocicleta blanca con placas vencidas y a exceso de velocidad. Tras una breve persecución, lograron detener a quien dijo llamarse Jonathan, de 35 años de edad. Durante una inspección corporal, le fueron asegurados tres envoltorios con aproximadamente 14 gramos de una sustancia granulada con apariencia de droga.

En una segunda intervención, en calles del fraccionamiento Anexo Benito Palomino Dena, fue detenido un hombre identificado como Rodolfo, de 39 años, quien fue sorprendido orinando en la vía pública. Al realizarle una revisión preventiva, los oficiales encontraron un envoltorio de plástico con cerca de 20 gramos de una sustancia similar a la metanfetamina.

Otro operativo tuvo lugar en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde los policías detectaron a un individuo intentando abrir un vehículo estacionado. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado y detenido. Se identificó como Santiago y, al ser revisado, se le encontró un envoltorio con una sustancia granulada.

En calles del Ejido Peñuelas, los oficiales observaron a un hombre que intentó huir al notar la presencia policial. El sujeto, identificado como Juan Fernando, de 33 años, fue asegurado tras intentar brincar una barda. Durante la inspección, se le encontraron seis envoltorios con aproximadamente 10 gramos de una sustancia similar a droga.

Finalmente, en la carretera federal 45 Sur, a la altura del entronque con el bulevar Aeropuerto, personal de la Policía Estatal detectó a una mujer que se escondía entre la maleza al notar las radiopatrullas. Fue detenida por una oficial y se identificó como Lizbeth, de 28 años. Al realizarle una revisión, se le aseguró un envoltorio con cerca de 13 gramos de una sustancia granulada.

Todos los detenidos, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación legal conforme a derecho.