MIAA invita a organizar brigadas de limpieza para prevenir inundaciones

Para disminuir riesgos de inundaciones en viviendas, escuelas, negocios, calles y avenidas durante esta temporada de lluvias, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) recomienda seguir medidas preventivas básicas.

Se recuerda que es especialmente importante no arrojar basura a las alcantarillas, ya que esto puede obstruir tuberías y drenajes, impedir el flujo adecuado del agua y provocar desbordamientos. Esta situación no solo genera inundaciones en calles y propiedades, sino que también puede ocasionar problemas ambientales al contaminar cuerpos de agua y dañar ecosistemas locales.

Se recomienda no colocar materiales de construcción como piedras, grava o arena en banquetas, calles o cerca de coladeras, ya que estos pueden obstruir el flujo del agua, provocar encharcamientos y afectar a toda la comunidad.

Entre las acciones sugeridas se encuentra la organización de brigadas de limpieza junto con vecinos de la cuadra, así como promover campañas para evitar que la población arroje desechos a la vía pública.

En caso de cualquier situación de riesgo, está disponible el número 449 469 99 43 para solicitar apoyo.