Alejandra Hernández Acosta, síndica municipal de Durango, dio a conocer que se está implementando un taller impulsado por la sindicatura para mejorar el equilibrio emocional y familiar de los trabajadores del Ayuntamiento.
Se trata del taller “Proyecto de vida”, en el que participan más de 300 empleados de 20 direcciones municipales. Las sesiones tienen una duración de dos horas durante dos semanas, explicó la funcionaria.
El objetivo es fortalecer el bienestar personal para mejorar el rendimiento laboral. Además, se contempla ampliar el programa con más capacitaciones en temas como clima organizacional y manejo del estrés.
Por otra parte, Hernández Acosta informó que la deuda con proveedores se ha reducido en un 30%, y se trabaja para disminuirla aún más antes de que concluya la administración.
En cuanto a las participaciones federales y estatales, señaló que se han entregado en tiempo y forma, lo cual ha permitido avances visibles en obra pública, como el Hospital Municipal del Niño 460.
En temas de recaudación, destacó que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, gracias a los programas de descuento implementados para fomentar el pago puntual.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/06/25/proteccion-civil-de-durango-activa-plan-preventivo-ante-temporada-de-lluvias/