Regresa campaña “Ahorra es Cuando” a Durango: así la puedes aprovechar

El Gobierno Municipal lanza de nueva cuenta la campaña Ahorra es Cuando, la última de la actual administración, que tendrá vigencia del 09 de junio al 27 de agosto del presente año.

“Nos solidarizamos con las familias duranguenses, para apoyar su economía y brindar certeza patrimonial y jurídica con el cumplimiento de estas aportaciones”, dijo Bonifacio Herrera, presidente municipal, al anunciar descuentos en impuestos, licencias, recargos y multas municipales.

 

Esta campaña que fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes del Cabildo, contempla en el impuesto predial la eliminación del adeudo de los años 2020 y anteriores, subsidio al 95% de los adeudos en años 2021 y 2022, además de un descuento de hasta 90% en recargos y hasta un 70% en actualizaciones y gastos de ejecución para los años 2023, 2024 y 2025.

Descuentos para adeudoz y rezagos

Asimismo, se otorgará un descuento de 15% en adeudo, hasta un 90% en recargos y hasta un 70% en actualizaciones y gastos de ejecución., en los conceptos de refrendo de licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas con contenido alcohólico, refrendo de permisos para la venta en vía pública, así como cooperación para obra pública; y un 40% de descuento en multas por licencias de construcción de Desarrollo Urbano.

 

También las multas de vialidad y estacionómetros ofrecen un descuento del 50%, (con excepción de las que por disposición contenida en la Ley de Ingresos vigente no son sujeto de descuento), agregó Alejandra Hernández Acosta, síndica municipal, al invitar a las y los duranguenses a ponerse al corriente.

 

Estas aportaciones de Ahorra es Cuando se pueden realizar en cualquiera de los módulos de cajas del Gobierno Municipal, o en línea a través del portal http://pagos.municipiodurango.gob.mx/, al registrarse con un correo electrónico e ingresar la clave catastral.

Newsweek te recomienda continuar leyendo:Con drones, buscan modernizar campo de Durango