La gobernadora Tere Jiménez anunció la construcción de un nuevo hospital regional en el oriente de la ciudad de Aguascalientes, con capacidad para 260 camas, como parte de las acciones para fortalecer el sistema estatal de salud.
“Ya están en los proyectos técnicos para que tengamos otro nuevo hospital regional de 260 camas en el oriente de la ciudad; aquí hay 290 camas, vamos a tener otro hospital de 260 camas”, afirmó la mandataria durante un evento realizado en el Hospital General Miguel Hidalgo.
En el mismo acto, Jiménez entregó nuevo equipamiento médico por un monto de 33 millones de pesos, destinado a fortalecer seis unidades hospitalarias: Hospital de la Mujer, Hospital Miguel Hidalgo, Hospital Tercer Milenio, y los hospitales de Rincón de Romos, Calvillo y Pabellón de Arteaga.
“La salud de las y los aguascalentenses es una prioridad para este gobierno. Con esta entrega reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer instalaciones modernas, funcionales y equipadas con tecnología de vanguardia para garantizar un servicio médico de calidad”, declaró.
El equipo entregado incluye 480 insumos como camas hospitalarias, carros y mesas de quirófano, con el objetivo, señaló, de modernizar la infraestructura hospitalaria y brindar atención más eficiente, oportuna y segura a los pacientes.
Además, la gobernadora señaló avances en otros proyectos de infraestructura médica.
“Ya estamos muy avanzados para que el hospital de Pabellón, que tuvimos una reunión la semana pasada con el IMSS, donde ya están ante notario, donde vamos a avanzar para que se haga el nuevo hospital de traumatología con 60 camas”, mencionó. También destacó la donación del terreno para el nuevo hospital del ISSSTE: “Ya pasó por el Congreso la donación del terreno para poder ayudar a que se haga este nuevo hospital del ISSSTE”.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, aseguró que el sistema estatal atiende con gratuidad, sin distinción de derechohabiencia, y destacó la importancia del nuevo equipo para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica.
Durante el evento también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como representantes del Congreso local y del sector salud.