INDEHVAL recibe más de 40 llamadas semanales por atención emocional

El Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL) en Durango continúa reforzando el trabajo en salud mental, afirmó su titular Adrián Ánimas, al señalar que “para el gobierno municipal es una prioridad atender temas como la depresión, ansiedad y otros padecimientos”.

Indicó que la línea AMA recibe entre 40 y 50 llamadas semanales, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos meses, sin registrar aumentos significativos.

Como parte de los casos recientes, Ánimas mencionó la atención a un hombre con estrés postraumático, quien fue canalizado al hospital de salud mental, además de agendarse una cita de terapia familiar.

Asimismo, señaló que los datos más recientes de la Subdirección de Salud Mental reflejan 23 intervenciones activas en procesos de terapia o atención psicológica.

“Durante las temporadas vacacionales también mantenemos la atención y contención psicológica, ya que muchas familias buscan el apoyo de nuestros especialistas para enfrentar situaciones de crisis”, puntualizó el director.

Añadió que la mayoría de las solicitudes de atención continúan siendo hechas por mujeres, ya sea para ellas mismas o en nombre de algún familiar.

Por último, destacó que el INDEHVAL seguirá reforzando la atención en salud mental, reiterando que brindar este tipo de apoyo es una prioridad para la administración municipal.

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/21/saldo-blanco-durante-semana-santa-en-durango-capital/