Jesús María fortalece infraestructura rural con la Rehabilitación de Caminos Saca Cosechas

El Gobierno Municipal de Jesús María, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), está llevando a cabo el programa de Rehabilitación de Caminos Saca Cosechas, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las rutas utilizadas por los productores agropecuarios del municipio.

Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, destacó que el apoyo al sector agrícola es una prioridad para su administración. En este marco, se han impulsado diversas acciones en colaboración con el Gobierno del Estado para beneficiar a los agricultores de la región, entre las cuales se encuentra este programa de rehabilitación de caminos, que responde directamente a las necesidades de los agricultores.

Gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Desarrollo Agrario y Rural del municipio, se llevó a cabo la rehabilitación del camino que conduce a la zona de La Biznaga. Esta mejora facilitará el transporte de mercancías, beneficiando a los productores de los ejidos de Tapias Viejas, Milpillas, Buenavista, Venaderos, El Aurero, La Loma, El Refugio y Valladolid.

El proyecto contó con una inversión aproximada de 360 mil pesos y permitió trabajar en alrededor de 70 kilómetros de caminos rurales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía rural al facilitar las labores diarias de los agricultores.