Tras el homicidio de Samara Suárez familia denuncia inconsistencias en la investigación

Tijuana, B.C.- Samara Suárez fue asesinada, el pasado 15 de julio, mientras desayunaba en la cocina de su casa. Sus hermanos la encontraron con una herida profunda en el cuello, en medio de un charco de sangre, entre la vida y la muerte. Llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, pero a la llegada de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Claudia Suárez, hermana de Samara, informó que antes de que autoridades los sacaran de su casa para realizar las investigaciones correspondientes, encontraron un cuchillo ensangrentado a unos cuantos metros de ella y una soga de color negro alrededor de su cuello.

Tres días después del presunto asesinato la fiscalía clasificó el caso como suicidio, la abogada de la familia, María Elena Chan Morales, señalo que había suficientes evidencias para comprobar que fue homicidio agravado y que la Fiscalía clasificó de manera anticipada el caso sin terminar el proceso de investigación.

La hermana de Sámara Suárez mencionó que su familia tiene identificado a un presunto responsable del asesinato de su hermana y esta persona era alguien cercano que la frecuentaba, agregó que su familia está pasando por un momento difícil, pero seguirán luchando hasta que se reclasifique el caso y sé dé con el responsable.

“Es evidente que no fue un suicidio, mi hermana tenía un futuro, ella quería ser madre, estaba estudiando para paramédico porque de alguna manera ella quería salvar vidas, pero lastimosamente un monstruo le quito la vida”, expresó Claudia.