Restos de fosa clandestina en Tepezalá podrían tener más de un año: SSPE

Luego del hallazgo de una fosa clandestina que contenía los restos de 6 personas en el municipio de Tepezalá, el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, indió que los cadáveres pudieron ser depositados en esa zona hace más de un año.

El funcionario comentó que ya se hicieron los primeros análisis por parte de los peritos estatales. También se trabaja para esclarecer la identidad de las víctimas.

“Se han venido haciendo diferentes peritajes en el área, hasta el reporte que nosotros tenemos, en una primera instancia se indica que hay diferentes osamentas, nos decía servicios periciales que son osamentas que llevan mucho tiempo, que no son recientes”.

“Lo que sí nos dicen que mínimo tienen más de un año, probablemente, pero estarán esos estudios y por supuesto, la finalidad es identificar estas osamentas, esa es la información que hasta ahorita se tiene”, explicó en entrevista.

Comentó que, como corporación policiaca, no se tienen investigaciones relacionadas con personas desaparecidas en el municipio, aunque no descartó que se tenga una línea de investigación en manos de la fiscalía del estado.

Además, no eliminó la posibilidad de que las víctimas sean originarias de entidades vecinas, debido a la cercanía de Tepezalá con Jalisco y Zacatecas.

Alonso García agregó que este hecho no enciende las alarmas de la Policía Estatal, sin embargo, afirmó que no se bajará la guardia ante cualquier hecho que llegue a presentarse.

“Nosotros no tenemos prendidos los focos rojos porque en nuestra estadística, en nuestra incidencia, mantenemos un esquema nivelado en relación a la incidencia, pero como he dicho, esto es de todos los días, el tema es trabajar todos los días”.

Hallazgo accidental

El pasado viernes se reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tepezalá, específicamente en la comunidad Del Carmen.

Una persona que estaba caminando por el terreno se encontró con varios restos humanos, por lo que decidió llamar a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo.

Con ayuda de binomios caninos y agentes del Ministerio Público, se encontraron osamentas correspondientes a 6 cuerpos humanos.

Los restos permanecen en el Laboratorio de Medicina Forense.

Hasta el momento, la fiscalía no ha dado a conocer más información.