Si los gastos de fin de año afectaron tu bolsillo, o perdiste tu empleo y esto dificulta que cubras la mensualidad de tu hipoteca, no te preocupes, en el Infonavit tienen opciones para que te mantengas al corriente en tus pagos.
¿Qué alternativas tienes?
– Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP): Paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses.
o Verifica si eres susceptible en tu Estado de Cuenta y en Mi Cuenta Infonavit.
– Solución a Tu Medida: Te ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017.
– Dictamen de Capacidad de Pago: Consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.
En última instancia, si es complejo realizar un pago, tienes una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza tus pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibiste tu crédito (el interés se acumula). Esta solución se aplica de manera automática en caso de que no se registre ningún pago. Su objetivo es apoyarte desde el primer momento que lo requieras.
Para acceder a estas soluciones de pago, no requieres de ningún intermediario; entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx), sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos. Todos los trámites y servicios ante el Infonavit son gratuitos.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera
sencilla y clara en infonavitfacil.mx.