Dra. Teresa Jiménez, primera Gobernadora de Aguascalientes 

Durante la mañana de este sábado, María Teresa Jiménez Esquivel tomó protesta como la primera Gobernadora de Aguascalientes frente a los diputados y diputadas del Congreso del Estado. Su administración comienza este 1 de octubre y finalizará en el año 2027.
La ceremonia de toma de protesta se celebró ante el Congreso de Aguascalientes, dónde Jiménez Esquivel estuvo acompañada de la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Isela Rodriguez Velásquez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Gobernadora ingresó al resinto acompañada por la funcionaria federal, así como por su antecesor inmediato, Martín Orozco Sandoval y por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García.
“Más allá de las ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación, quieren respuestas, quiere resultados y un gobierno eficaz que le dé soluciones. Serviré a todos con igualdad y equidad y trabajaré intensamente para nunca dejar atrás el destino de Aguascalientes”, mencionó durante su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo.
Señaló que su gobierno actuará guiado por un plan estratégico elaborado con inteligencia y conocimiento de las necesidades más apremiantes de Aguascalientes.
De igual manera, destacó algunos de los temas que se impulsarán en los próximos años, como el fortalecimiento del esquema de seguridad,  la impartición de justicia, educación, apoyo a las mujeres, salud, agua,  la generación de estancias infantiles, programas e instancias que apoyarán a diversos sectores de la población.
Finalmente, Jiménez Esquivel llamó a la ciudadanía en general a trabajar desde sus trincheras en beneficio de Aguascalientes.
“Debemos actuar y construir juntos de manera responsable y participativa un Aguascalientes que todas y todos deseamos y merecemos. Tendremos que dar soluciones; debemos fomentar el encuentro de voluntades y talentos para dar brillo y fuerza a la esperanza de la sociedad”.