Los delitos de narcomenudeo, robo a negocios, violaciones, violencia familiar y feminicidios prendieron foco rojo en Aguascalientes al haber aumentado su incidencia.
La organización Semáforo Delictivo apuntó que en materia de narcomenudeo se tienen 714 denuncias al primer trimestre del año, hasta un 58% más en comparativo a la media nacional.
En el caso de robo a negocios acumulados, al primer tercio del año se tienen 531 carpetas de investigación abiertas y un aumento del 21% con relación al mismo periodo del 2021.
Semáforo Delictivo, con relación a las violaciones, señala que se han atendido 85 casos en 3 meses con denuncia de por medio y ha registrado una alza del 5% en comparativo con la media nacional.
Hablando de violencia familiar se reportan hasta 550 denuncias interpuestas ante las agencias del ministerio público especializadas.
Al final, acerca de los feminicidios se advierte un disparo de hasta el 500% con relación a la media nacional al acumular 5 en el año.
En un semáforo amarillo de advertencia se tiene el robo a vehículo que está repuntado y que en el año ya hay 360 casos.
El robo a vivienda también ha repuntado y se tienen 510 casos acumulados.
Los homicidios dolosos acumulan 14 en el año, mientras que secuestros sólo se tiene un caso en 3 meses.
Al final, hablando de extorsión, la organización Semáforo Delictivo apunta a tan sólo 16 delitos cometidos y con denuncia interpuesta.