De un parque vehicular cercano a las 700 mil unidades en Aguascalientes, apenas verifican 245 mil, lo equivalente al 30%, señaló el Procurador Estatal de Protección Ambiental (Proespa), Héctor Anaya Pérez.
El mismo aceptó que el programa de verificación vehicular se continúa viendo como recaudatorio, a pesar de que la política ha cambiado, porque ya se le están dando a los dueños todas las facilidades para cumplir.
El funcionario refirió que ahora iniciaron con un agresivo programa de cumplimiento para todos aquellos propietarios de vehículos que no han realizado la verificación del año 2020 hacia atrás, quienes podrán hacerlo con descuentos del 70% en multas.
Expuso que no se trata de estar deteniendo unidades mediante retenes, sino de hacer conciencia a la población de las bondades al verificar ya que se traducen en tener un cielo más limpio.
“Empezaremos con un 70% de descuento en las multas de abril a mayo y luego en junio y julio un 60% y en agosto el 50, con el propósito de regularizar al mayor número posible de rezagados”.