Grupo Abadi entrega más de 15 mil 900 cubrebocas a profesionales de la salud y servidores públicos

En apoyo a los trabajadores de la salud, policías y otros servidores públicos, Grupo Abadi realizó un donativo de más de 15 mil 900 cubrebocas para su protección contra la pandemia por Covid-19.

De estos, 10 mil son KN95 con un valor en el mercado de un millón de pesos y se donaron a profesionales de la salud.

El resto de los cubrebocas son lavables y se entregaron a beneficio de quienes trabajan para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y del Ayuntamiento de Tijuana.

En un comunicado, este grupo informó que las donaciones se realizaron por medio de distintas campañas y organizaciones.

Entre ellas “X Tijuana Sana”, que en conjunto con Fundación MOZCATLI combaten el desabasto de insumos y equipo médico en la ciudad

También a través de Tijuana Agradecida, una asociación civil que reconoce la labor de los policías y bomberos que integran a la seguridad pública municipal y Pequeño Mundo Especial, un albergue que apoya a niños con discapacidad y familias de bajos recursos.

Baja California es la tercera entidad con mayor número de contagios en todo México y al día de hoy se tiene un registro de mil 862 casos de Covid-19 confirmados.

Poco más de la mitad se concentran en Tijuana y esto ha provocado que los hospitales estén casi un 60% ocupados, según datos del secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.