Asesinan a agente de investigación criminal y a su hija en un parque

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ya investiga el asesinato de un agente de Investigación Criminal junto a su hija, quienes fueron atacados en un parque en el municipio de Celaya.

Los hechos se registraron el pasado domingo en el parque de juegos ubicado en la calle Arrozal de la colonia Campo Azul, cuando el agente Gustavo Adolfo “N” se encontraba en su día de descanso junto a la menor.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas fueron atacadas por un grupo de sujetos armadas, los cuales hasta el momento no han sido identificados.

Las autoridades informaron que pese a que se pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia, ambas personas ya no contaban con vida, pues el ataque fue letal.

Por ello, la Fiscalía señaló que ya se ha dado inicio a una carpeta de investigación. Asimismo, expresaron su repudio a “este cobarde ataque” y se solidarizaron con la familia de las víctimas.

En un comunicado se detalló que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores. Con ello se busca “llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

En la escena, peritos criminalistas han recolectado indicios balísticos y otros elementos que forman parte de la investigación, los cuales permitirán esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

A través de sus cuentas de Twitter el titular de la Fiscalía y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentaron la muerte del agente y su hija y aseguraron que se trabajará para hacerse justicia.

Por último, la FGE mencionó que estará informando sobre el estado de las indagatorias en la medida que no ponga en peligro la investigación.