Las patrullas “de lujo” se compraron con joyas, dinero e inmuebles de delincuentes

El día de ayer, el gobierno del estado de Guanajuato informó que diez automóviles de lujo que fueron incautados al crimen organizado, han sido incorporados a la flotilla de patrullas de la Policía Estatal.

De acuerdo con lo informado, se tratan de seis vehículos modelo Camaro, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette. Lo anterior fue informado durante el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento, el mandatario estatal anunció que el mantenimiento de estas nuevas patrullas será pagado con joyas, dinero e inmuebles que también han sido incautados a grupos delictivos en diversos operativos dentro de la entidad.

Además, Rodríguez Vallejo aseguró que el valor de cada uno de estos vehículos oscila entre los 500 mil pesos y los 2 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la nueva flotilla de patrullas cuenta con modernos aditamentos y una nueva imagen, con lo cual se pretende “ofrecer una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad” a la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, adelantó que el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trabajarán con las nuevas patrullas serán capacitadas por el piloto guanajuatense de Rally, Benito Guerra.

Por ello, en respuesta al gobierno estatal, el piloto originario de Guanajuato aseguró que se encuentra a la orden para capacitar a los oficiales.

Finalmente, durante el evento, el titular del ejecutivo estatal señaló que en Guanajuato sale “el 60% de la extinción de dominio que se da a nivel nacional”. Asimismo, indicó que es “el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años, quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.