El pasado 11 de octubre, la consejera electoral del IEEG, Beatriz Tovar presentó una demanda de amparo en contra de los actos del Magistrado de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa por la resolución expedida el pasado 29 de agosto que confirma su responsabilidad en los supuestos hechos de agresión hacia la presidenta del consejo distrital, Rosalinda Figueroa Torres.
De acuerdo con la denuncia presentada por Rosalinda Figueroa, los hechos sucedieron el pasado 30 de mayo en una cena en el restaurante La Tattoria de Marfil, en la Capital de Guanajuato, en donde las agresiones fueron resultado del estado de ebriedad de la consejera electoral.
En la demanda de amparo, Beatriz Tovar argumentó, entre otras cosas, las comparecencias de los presentes en la cena, así como algunos empleados del restaurante que en su mayoría declararon que no existió ningún incidente en dicha cena, excepto Antonio Ortiz Hernández, quien confirmó las agresiones en contra de Rosalinda Figueroa.
La consejera aseguró que el análisis del expediente apunta a que la cena ocurrió fuera del horario laboral y de las instalaciones del IEEG. Además, de que en las declaraciones de los participantes se alegó de que fue una reunión informal y no de trabajo, como lo indica la denunciante.
Por último, exhortó al tribunal administrativo a estudiar “la legalidad, pertinencia y conducencia de las pruebas, verificar su valoración y así poder concluir si con las mismas se considera probado o no el hecho”.