Lluvias dejan 50 vehículos varados y personas en albergues

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, 50 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, debido a las fuertes lluvias que se localizaron en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado,  la policía estatal realizó labores de rescate a los habitantes y visitantes que quedaron aislados dentro de los automóviles por las fuertes corrientes que descendían de los cerros.

A través de un comunicado, la secretaría informó que hasta el momento no se tiene registro de personas heridas o pérdidas humanas, sin embargo, informó que los servicios de emergencias continuarán con el operativo de búsqueda y rescate para descartar afectaciones a personas y comenzar con el resguardo de los vehículos que fueron arrastrados.

Matehuala fue otro de los municipios afectados por las fuertes lluvias, en donde  al menos 25 domicilios se vieron afectados ante la crecida de aguas. La secretaría aseguró que las familias ya estaban siendo atendidas en albergues.

De igual manera, habitantes del municipio de Santa María del Río fueron auxiliados debido al crecimiento del río, la SSP pidió a los habitantes  estar atentos a cualquier aviso y seguir las indicaciones de las autoridades.