Multas de procesos electorales pasados están costando al PRI la mitad de sus ingresos por concepto de prerrogativas, aseguró dirigente estata del partido, Enrique Juárez Ramírez.
En medio de una situación financiera difícil, dijo, el partido busca mecanismos que faciliten el pago de cuotas y aportaciones a la militancia.
“Hemos dejado de recibir el 50 por ciento de las prerrogativas locales, ya que hay resoluciones y estamos pagando multas de los ejercicios 2015 y 2016. Y tenemos todo el año, lamentablemente, comprometido con el 50 por ciento de las prerrogativas para el pago de esas multas. Nosotros recibimos alrededor de 800 mil pesos mensuales y nos descuentan 400 mil pesos, aproximadamente, de las multas, por lo cual estamos operando con un mínimo presupuesto”, indicó.
Juárez Ramírez previó que las finanzas del partido se regularicen a partir de 2019, año en el que se votara por presidentes municipales en el estado.
“Estamos empeñados en hacer un trabajo muy transparente y muy fino en la comprobación de todos y cada uno de los recursos que se utilicen para no dejarle deudas, no dejarle multas a las próximas administraciones del partido porque es una lástima recibir un partido endeudado”, comentó.
Enrique Juárez y Dennis Ibarra sustituyeron en la dirigencia del PRI en Aguascalientes a Norma Esparza -actual candidata a diputada federal por el Distrito I- y Alberto Solís Farías.