En Oaxaca, hallan cabeza humana en hielera; tercera en el presente sexenio

Por tercera ocasión en este sexenio, ayer domingo fueron localizados restos humanos cercenados dentro de una hielera y bolsas negras de hule, en las inmediaciones de la calle Rayón esquina con Emiliano Carranza en la Agencia de 5 Señores.

De acuerdo con testigos, el cuerpo —que aún no ha sido identificado— fue abandonado anoche por parte de dos camionetas urvans.

Y éste venía en tres partes: la cabeza, el tronco sin brazos y las piernas.

El narcomensaje amenaza a líderes de la Central de Abasto de esta capital y se lo atribuyó el Grupo Sombra, presunto brazo armado en Oaxaca del Cártel del Golfo; llama la atención en el mensaje las alusiones políticas a la estabilidad social, poder y autoridad.

“Es esto va para todos aquellos que se dediquen a extorsionar y secuestrar y que anden de pendejos charoleando (…) Este grupo viene a poner orden a Oaxaca pedido por la misma ciudadanía oaxaqueña y apoyado por empresarios oaxaqueños que están hasta la madre de esta gente, líderes que abusan del abusan del poder… Hay (sic) te va mensaje para ti René, Pablo, Bracamontes, Margarita y Carmela Luján y Javier (Xavi) vamos por ti y tu gente y toda la lacra que amenaza la estabilidad de Oaxaca y vamos por ti Tyson de la Cañada.
Atentamente Grupo Sombra al servicio de la Unión Suroeste”.

Tercer hallazgo

Cabe señalar que con este, son 3 personas desmembradas las que se han registrado en el presente sexenio.

En el mes de junio tras una llamada por parte de vecinos de la calle Francisco Zarco casi esquina con Eulalio Gutiérrez y riberas del río Atoyac localizaron la cabeza de una mujer sobre la banqueta a unos metros del campamento Frente Popular 14 de Junio.

Mientras el pasado mes de agosto en Riveras de río Atoyac a la altura de la ex garita en Santa Cruz Xoxocotlán, se localizó el cuerpo de una persona sin cabeza flotando en el agua, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) procedieron con la búsqueda encontrando una cabeza humana a metros de donde fue localizado el cuerpo.

El gobierno estatal solo ha expuesto que personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.