Residentes adinerados del suburbio de Clifton en Bristol, Inglaterra, han colocado picos en las ramas de los árboles para evitar que las aves ensucien con excremento sus automóviles.
Estas espinas antipájaros se utilizan normalmente para que los animales no se posen o aniden sobre edificios. Sin embargo, fueron instalados en dos árboles ubicados en una zona en la que circulan autos de marca como Maserati, Ferrari, Audi y BMW, de acuerdo medios ingleses.
Un residente anónimo dijo al portal inglés The Independent que los picos fueron “simplemente para proteger a los carros” y que hay “un gran problema con los deshechos de las aves en el lugar”.
“Intentamos otros medios para escantas a los pájaros”, señaló.
Esta medida ha provocado una reacción violenta por parte de muchos ambientalistas en la ciudad. Jennifer Garret, una usuaria de Twitter, escribió un mensaje que ha sido retuiteado por miles de personas: “Nuestra guerra contra la vida salvaje: ahora las aves no están permitidas en los árboles…?! Picos de Paloma vistos en Clifton, Bristol, arriba de un estacionamiento. ¿Alguien ha visto esto antes? ¿Cómo está permitido?”.
Our war on wildlife: now birds are not allowed in trees…?! Pigeon spikes spotted in Clifton, Bristol above a car park. Has anyone seen this before? How is it allowed?!
📷: thanks to Anna Francis pic.twitter.com/NuG9WvYBMj— Jennifer Garrett (@JMAGarrett) 18 de diciembre de 2017
La concejal del Partido Verde, Paula O’Rourke, representante del área dijo ser consciente de que “el propietario de la tierra podría estar legalmente dentro de sus derechos hacer esto a los árboles” pero afirmó que investigará y que deja a los árboles “literalmente inhabitables a los pájaros”.