Puebla, Pue. Pérdidas por 2 mil 100 millones de pesos al año registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo y falta de pago, reveló el secretario general de la Sección 92 del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Manuel Carreto Pacheco.
El dirigente detalló que es en la Sierra Norte de Puebla donde se presenta con mayor frecuencia este problema, cuya morosidad abarca aconsumidores domésticos y también a ayuntamientos.
Algunos se declararon en huelga de pago, explicó, en protesta por la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); sin embargo, se les ha conminado a que se pongan al corriente.
Respecto al robo del energético comentó que tal actividad ilícita representa pérdidas de entre 100 y hasta 130 millones cada seis meses, ya que de manera directa, los delincuentes se “cuelgan” de las torres de alta tensión o por medio de dispositivos y otros “trucos” que realizan en instalaciones y medidores.
Durante un desayuno de fin de año que ofreció a la prensa local, Carreto Pacheco también no descartó la posibilidad de buscar la candidatura a diputado federal por el Distrito 9 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También, aprovechó la ocasión para sumarse a la exigencia de que en Puebla “no se negocien” los comicios de 2018 como la víspera lo pidieron diversos priistas durante la visita que hizo el precandidato a la presidencia de México por el tricolor, José Antonio Meade.