Puebla, Pue. Los trabajos de reconstrucción en los 112 municipios del estado de Puebla que se dañaron por el sismo del 19 de septiembre pasado llevan un avance del 30 por ciento.
Lo anterior fue estimado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, al indicar que tardará otros siete meses para concluir la rehabilitación de viviendas, escuelas, hospitales, templos y demás inmuebles afectados por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.
En entrevista, el dirigente detalló que al menos cuarenta empresas constructoras del estado de Puebla afiliadas a la CMIC están participando en los trabajos de reconstrucción.
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se de apertura a más compañías locales, las cuales, cuentan con conocimientos técnicos y también poseen recursos económicos.
A pregunta expresa, descartó que los autoridades estén relegando a las firmas poblanas para dichos trabajos como hace unos días denunció el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).