Puebla, Pue. El diputado local del PAN, Mario Rincón González, descartó que la Ley de Seguridad Interior busque militarizar el país, pues consideró indispensable que en todos los sitios donde haya intervención del Ejército Mexicano, como en Puebla, se regule su participación.
En entrevista, celebró que se haya discutido y aprobado esta ley que regula la participación de las Fuerzas Armadas, pues aunque hay quienes la han querido hacer ver como bandera política, realmente enriquece a largo alcance.
“La verdad valoro mucho y aplaudo el debate que se dio a nivel internacional para que esta ley tuviera incluso algunas modificaciones. En lo personal yo creo que nos va ayudar a verificar los espacios”, resaltó.
En este sentido, Mario Rincón dijo que en donde existe una problemática regional como aquí en la entidad poblana por el tema de la inseguridad, evidentemente es necesaria la presencia de militares y siempre es mejor que haya una regulación.
Subrayó que con esta ley se podrá conocer cómo, cuándo y hasta dónde pueden participar el personal castrense en cuestiones de combate al delito e incluso su presencia en algunos mítines o donde sea necesario dispersar a la población.