Arrestan a conductor de Uber por asesinato de diplomática británica

Autoridades Líbano arrestaron a un conductor de Uber quien confesó haber asesinado a Rebecca Dykes, una diplomática británica cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una autopista el sábado.

Una fuente de seguridad libanesa dijo al diario británico The Independent que las investigaciones preliminares sobre el asesinato de Dykes mostraban que el motivo era puramente delictivo, no político y que el sospechoso había confesado de inmediato el crimen, que habría sucedido la madrugada del sábado.

El cuerpo de la mujer, quien trabajaba en la Embajada Británica, fue encontrado con rasgos de estrangulamiento y sin ningún documento de identidad en la carretera Metn, que conduce desde la capital libanesa a los suburbios del noreste, de acuerdo con la policía local.

De acuerdo con el diario The Guardian, una fuente judicial señaló que, en efecto, la mujer había contratado el servicio de transporte desde de la aplicación y que los resultados de las autopsias mostraron que ella no había sido violada, contrario a los informes de los medios aunque investigadores creen que el hombre había intentado atacarla sexualmente.

Ante el asesinato, Harry Porter, un portavoz de Uber dijo que: “estamos horrorizados por este acto de violencia sin sentido” y señaló que se encuentran “trabajando con las autoridades para ayudar a su investigación de cualquier manera que podamos”.

El embajador británico en Líbano, Hugo Shorter comentó en Twitter que la embajada “está profundamente conmocionada, entristecida por esta noticia. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Becky por su trágica pérdida. Brindamos apoyo consular a su familia y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades libanesas que realizan investigaciones policiales”.