Paul Ryan descubrió una solución que tendría el apoyo de republicanos y demócratas para fondear Medicare y la Seguridad Social: bebés.
“Este será el nuevo desafío económico para América: las personas. Los baby boomers se jubilan: hice mi parte, pero necesitamos tener tasas de natalidad más altas en este país”, dijo Ryan a los periodistas el pasado jueves.
“Tenemos algo así como un aumento del 90 por ciento en la población de jubilados de Estados Unidos, pero solo un aumento del 19 por ciento en la población trabajadora en Estados Unidos”, dijo. “Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Ser más inteligentes, más eficientes, más tecnológicos, todavía necesitarás más personas”.
Ryan no está equivocado sobre la disminución de las tasas de fertilidad en Estados Unidos. La tasa de natalidad de Estados Unidos ha estado en caída durante años y alcanzó un mínimo histórico en junio, según The New York Times. Cayó un 1 por ciento desde el año pasado, a 62 nacimientos por cada 1,000 mujeres entre las edades de 15 a 44.
Se dice que la disminución de los números está relacionada con la disminución de los nacimientos de adolescentes y de 20 años. La tasa de natalidad de las mujeres que tienen hijos de entre 30 y 40 años ha aumentado, pero no lo suficiente como para compensar el grupo de edad de 15 a 29 años: Ryan quiere cambiar esto.
La solución del congresista implica que al aumentar la población más joven, los EE. UU. podría aumentar la cantidad de impuestos que se destinan a los beneficios de la Seguridad Social y Medicare.
Ryan siempre ha abogado por la reforma de Medicare, supuestamente persuadiendo al presidente Donald Trump de que sienta lo mismo. En diciembre, el congresista republicano -después de proponer un proyecto de ley de reforma tributaria que elevaría la deuda nacional en más de 2 billones de dólares- prometió recortar el gasto en asistencia médica, lo que incluye a Medicare.
Italia está experimentando problemas similares en la tasa de fertilidad, pero aún no ha propuesto reducir la asistencia médica para personas de 65 años o más.
La tasa de natalidad de 2016 en Italia cayó a su punto más bajo desde 1861, sobre todo por los crecientes costos de alimentos y guarderías.
Las bajas tasas de fecundidad de Estados Unidos también se atribuyen a la generación milenial, que los expertos creen está “posponiendo la edad adulta” para tener hijos.
Entre las otras soluciones propuestas de Ryan está la fijación de la tasa de desempleo.
“Y cuando tenemos a decenas de millones de personas aquí en este país que no alcanzan su potencial, no trabajan, no buscan trabajo o no están en la escuela obteniendo una habilidad para conseguir un trabajo, eso es un problema”, dijo el congresista.
—
Publicado en cooperación conNewsweek / Published in cooperation withNewsweek