María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec
La tarde de ayer, vecinos de la colonia Centro reportaron que atrás de la primaria Martín Urrutia, sobre el andador, perros peleaban por una mano humana.
El reporte movilizó a elementos de Seguridad estatal y municipal, quienes en el sitio hallaron tres miembros carentes de piel y uñas.
Rosales Valdivia confirmó a Criterio que las manos estaban juntas; tras rastrear la zona, no encontraron ningún otro órgano o miembro humano o animal, tampoco rastros de sangre, dijo.
Comentó que los restos hallados son grandes con relación a las del promedio humano; sin embargo, corresponderá al personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) determinar su origen.
El jefe de Seguridad indicó que alrededor de las 19:00 horas peritos de la fiscalía llevaron a cabo el levantamiento de las partes para su análisis.
Pidió a la población de Santiago Tulantepec no alarmarse ni “propagar rumores” sin antes conocer el dictamen que emitan las autoridades judiciales.
Dijo desconocer si en el municipio existan personas que posean primates, pero exhortó a aportar información que abone a las investigaciones a través de la línea de denuncia anónima 089.
Criterio consultó a la PGJH para conocer el origen de las extremidades, pero hasta el cierre de esta edición la fiscalía informó que continuaban con el peritaje.