Recupera Reynoso Femat derechos partidistas

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat recuperó sus derechos partidistas en el Partido Acción Nacional (PAN) luego de que el Tribunal Electoral de Aguascalientes pidiera al partido -el lunes pasado- esclarecer el asunto, por considerar que las medidas cautelares impuestas al ex gobernador fueron infundadas.

La Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN canceló los derechos partidistas del ex mandatario por seis meses el pasado 21 de junio, tras iniciar una investigación por la presunta comisión de faltas que dañaban el “buen nombre” del partido, en términos de su normatividad interna.

Como respuesta, el 22 de noviembre de este año Reynoso Femat acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para emitir una queja en contra de dicha medida, asunto que fue remitido al Tribunal Electoral de Aguascalientes tres días después.

Una vez recuperados sus derechos, el ex gobernador podría participar en el proceso interno del partido para contender por un cargo de elección popular el próximo año.

La sanción de expulsión impuesta por la misma Comisión al ex mandatario sigue vigente, y deberá ser confirmada o revocada por la Comisión de Justicia del partido este próximo viernes, luego de que Reynoso Femat interpusiera un recurso de reclamación en contra la medida.

El ex gobernador enfrenta un proceso penal por la compra y desaparición de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos durante su administración.

Además, su hijo, Luis Armando Reynoso López, es investigado por la justicia estadounidense por la presunta compra de propiedades en ese país con recursos de procedencia ilícita.