La presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que deja Miguel Ángel Mancera quedará en manos de Arturo Núñez, Gobernador saliente de Tabasco, emanado del PRD.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 53 Asamblea General Ordinaria donde los gobernadores hablaron sobre la ley de Seguridad Interior y el próximo periodo electoral.
Miguel Ángel Mancera reconoció en su último discurso al frente de la Conago que se iniciaron diversas estrategias para enfrentar el repunte de inseguridad en algunos estados de la República.
“No permitiremos que los criminales estén libres cuando ellos deben responder por perturbar la seguridad de los ciudadanos”, mencionó.
Previo a la reunión, Mancera informó que envió una propuesta al Senado para que la Conago tenga personalidad jurídica frente a las instituciones.
Entre los pendientes que quedan en la Conferencia, dijo, están las reformas al Sistema Penal Acusatorio, endurecer las penas por portación ilegal de armas y la propuesta de crear secretarías de Protección Civil en todo el país.
El presidente Peña Nieto, por su parte, señaló que el próximo año los mexicanos vivirán el proceso electoral más grande de su historia.
Los retos de México, mencionó, “exigen actuar más allá de las diferencias naturales de la pluralidad”.