Akayed Ullah, de 27 años, es el hombre señalado por haber detonado una bomba de fabricación casera sujeta a su cuerpo en un túnel del metro cerca de Times Square, en Nueva York, y de haber dejado a tres transeúntes con heridas.
Ullah, que resultó herido al momento de la explosión, se encuentra detenido. El alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de un intento de atentado terrorista que fracasó. La misma información indica que la bomba detonó de forma prematura.
La bomba estaba sujeta al cuerpo de Akayed Ullah por una serie de cierres y velcros, informó a la prensa John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York. Una foto obtenida por la CBS muestra al atacante con la camisa hecha jirones y el estómago cubierto de hollín. Un oficial de policía tiene las manos del hombre detrás de su espalda.

El exjefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, dijo a la televisión MSNBC que fue informado de que el sospechoso era originario de Bangladés y que había actuado en nombre del grupo Estado Islámico. Las autoridades no han confirmado estas informaciones.
El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.
Los investigadores hablaron brevemente con el presunto terrorista, quien les dijo que había fabricado el artefacto explosivo en la compañía eléctrica donde trabaja, reportó The New York Post.
Se cree que Ullah actuó solo y que no hay amenazas adicionales para la ciudad de Nueva York, dijo la policía.
Ullah fue llevado al Hospital Bellevue, donde los funcionarios se están preparando para interrogarlo. El comisionado del NYPD James O’Neill dijo que Ullah sufrió “quemaduras y heridas en su cuerpo”.
O’Neill le pidió a la gente durante una conferencia de prensa que informara cualquier información adicional sobre Ullah o sobre el ataque. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI está llevando a cabo una exhaustiva investigación de antecedentes sobre Ullah.